Pages

Sunday, August 18, 2013

" MORALEJA "


Esta es la historia de un jovenzuelo pobre que solía ganarse la vida haciendo recados y de pequeñas propinas.También lo tildaban de tonto por la forma inocente en que aceptaba las burlas de sus contemporáneos y vecinos...Una vez se juntaron un grupo de maliciosos y decidieron burlarse de aquel infeliz que solo les hacía diligencias por tan solo unos centavos. Uno de ellos le dijo: 
-Ven.! tenemos dos monedas para que escojas una y seas parte del juego.
El muchacho aceptó y escogió la moneda mas grande mientras que los otros morían a carcajadas.Asi repetían el juego cada dia una y otra vez para burlarse de él.
Pasado algún tiempo uno de allí le dijo:





Sabías que la moneda mas grande es menos dinero que la mas chica? 
y el contestó:
-Si, lo sé,no soy tan tonto la chica es tres veces mas dinero 
- Y entonces porqué siempre escoges la mas grande?
-Porque si escojo la chica, el juego se acaba y me quedo yo sin mi moneda.



      
         
                 MORALEJA: Aveces perdiendo se gana.Y aveces el "Tonto" puede embaucar al "Vivo"




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"
Powered By Blogger