Pages

Sunday, September 1, 2013

" MEDIA FRAZADA "


Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa.
Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años, don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.
Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que éste apareciera y decidió, por primera vez en su vida, pedirle un favor.
Don Roque llamó a la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia

- ¡Hola, papá! Qué milagro verte por aquí…
- Hijo, ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además, estoy cansado y viejo.                                      

  - A nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que ésta es tu casa.
-Gracias, hijo. Sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!



 -¿Quedarte a vivir aquí? Si… claro… Pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, la casa es chica… mi esposa es muy especial… y luego los niños…
- Mira, hijo, si te causo muchas molestias, olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
 
- No, padre, no es eso. Sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… A no ser que no te moleste…
- ¿Qué hijo?
- Dormir en el patio…
- Dormir en el patio, está bien.

El hijo de don Roque llamo a su hijo de doce años-
- Dime, papá-  
- Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Trae una frazada para que se tape en la noche.  
- Si papa, con gusto… ¿Pero dónde va a dormir el abuelo?  
- En el patio; no quiere incomodarnos por su culpa.
Luis subió sin dudar a buscar la frazada, tomó las tijeras y la cortó en dos.
En ese mismo momento llega su padre.

- ¿Qué haces, Luis? ¿Por qué cortas la frazada de tu abuelo?
 - Sabes, papa, estaba pensando…
  - ¿Pensando en que Luis?  
- En guardar la mitad de la frazada para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa.


-Victor M. Roldan Malaga.-
   ( España )




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"
Powered By Blogger